Libros recomendados por edades

Regalar libros a los niños siempre es una gran idea. Por eso, he hecho una lista de libros recomendados en función de la edad del niño/a. Las edades son orientativas, depende mucho de cada niño/a. Espero que os gusten mis recomendaciones.

Libros recomendados para niños de 4 a 6 años

  • Aprende a leer en la escuela de monstruos 1 – La mascota más grandota de Sally Rippin. Letras mayúsculas, vocabulario sencillo, ilustraciones atractivas, letras grandes, pocas frases por hoja.
  • El hilo invisible de Miriam Tirado. Un cuento sobre los vínculos que nos unen. Se trata de un cuento emocionante que nos enseña que el amor verdadero va más allá del tiempo y el espacio. Libro precioso que llega al corazón.
  • Soy más fuerte que la ira de Elizabeth Cole. Este libro ayuda a los niños a reconocer y lidiar con su enojo. Es un texto divertido en el que el protagonista habla con los animales del zoológico. También ofrece gran variedad de técnicas relajantes.
libros recomendados
libros recomendados
libros recomendados

Recomendaciones para niños de 7 a 9 años

  • Tú eres el detective con los Buscapistas 1 – Misterio en el bosque encantado de T. Blanch y J. A. Labari. La profesora de Pepa y Maxi ha desaparecido. Una historia muy entretenida que engancha a los niños. Descubre a los sospechosos, encuentra pistas en las ilustraciones y decide cómo sigue la historia.
  • La divertida vida de las mascotas de James Campbell y Rob Jones. Libro con curiosidades de los animales, dibujos divertidos, ameno. Muy entretenido porque no es una historia como tal, sino que cada página te indica qué puedes encontrar en otras páginas del libro, por lo que el niño decide qué lee primero.
  • El libro antiaburrimiento de Andy Seed. Este libro es perfecto si tienes que hacer un viaje largo o quieres tener un montón de ocurrencias para compartir con tus amigos o tu familia. Sus páginas están repletas de chistes, juegos de palabras, retos creativos, test alocados, curiosidades increíbles, listas de los temas más disparatados… y un montón de propuestas y pasatiempos más.
  • Cuentos para darle la vuelta al mundo de Pol L. Grau. Está compuesto por cuatro cuentos donde los niños son los grandes protagonistas. Cada cuento promueve y estimula en el lector un valor diferente: la curiosidad, la sinceridad, el respeto por la naturaleza y el respeto a la diversidad.
libros recomendados
libros recomendados
libros recomendados
libros recomendados

Recomendaciones para niños de 10 a 12 años

  • Las pruebas de Apolo, libro 1 El oráculo oculto de Rick Riordan. Saga de 5 libros. Estilo narrativo ligero, ameno y muy divertido. Ritmo trepidante y personajes extraordinarios. Lectura que te introduce en el mundo mitológico. Es el mismo autor de la saga de Percy Jackson.
  • Resuelve el misterio 1, El secreto de la mansión de Lauren Magaziner. Saga de tres libros. Historia de misterio en el que tienes que ir tomando decisiones (elegir una opción entre varias) que te llevan a distintos desenlaces. Muy entretenido y fácil de entender.
  • Todas para una de W. Ama. Serie: Ideas en la casa del árbol, libro 1 de 8. Este libro muestra la importancia de la confianza y la empatía y nos enseña el valor del compañerismo y la ayuda a los demás. Las protagonistas de esta historia acaban de terminar 5º de primaria y tienen una gran ilusión por pasar unos días de vacaciones juntas en un campamento. Sin embargo, un problema las podría alejar de sus planes.
  • Dos clásicos que nadie se puede perder: Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl y El pirata Garrapata de Juan Muñoz Martín.
libros recomendados
libros recomendados
libros recomendados

Libros recomendados para mayores de 12 años

  • Saga El sendero del guardabosques de Pedro Urvi. El primer libro se llama El hijo del traidor. Historia medieval de fantasía, magia y aventuras. Fácil de leer, divertida, que engancha al lector. Son 14 libros. Enseña valores como la amistad, el valor, la perseverancia, la nobleza y la determinación.
  • Tu tigre interior de Elisabeth Zwischenberger. En este libro los jóvenes descubren al tigre que llevan dentro y aprenden a confiar en su propia voz interior. También descubren que el miedo y el valor siempre van de la mano. Una lectura motivadora y fácil para lectores juveniles.
  • Invisible de Eloy Moreno. Un texto para hacerte pensar y sentir. Una historia conmovedora, una delicia de libro sobre el acoso escolar.

Si quieres recomendar algún libro para niños o adolescentes, déjalo en los comentarios.

Si quieres saber cómo motivar a tus hijos a leer pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.