juego en familia Trivial Nerf

Juego en familia: Trivial Nerf

Os presentamos un juego en familia muy divertido. Si tenéis el juego del Trivial y pistolas Nerf podéis jugar una variante muy divertida: el Trivial Nerf.

Juego en familia Trivial Nerf

Pongamos el caso de que seáis dos jugadores (aunque pueden jugar más personas). El jugador 1 hace una pregunta al jugador 2 y viceversa. El que acierte la respuesta, consigue dos turnos de disparo. El que no acierte la respuesta a su pregunta, tiene un solo disparo.

Cada jugador coloca diez playmobil (u otras figuras pequeñas que tengáis) en fila, por ejemplo, en los extremos de una mesa. Así los colocamos nosotros:

Juego en familia Trivial Nerf

Cada adversario dispara con la pistola Nerf a los playmobil del adversario. Si acertaste la pregunta, dispara dos veces. Si no, dispara una vez.

El objetivo del juego es ir contestando preguntas, disparando y tumbando los soldados del adversario. Gana el que tumbe a todos los enemigos primero. ¿Os parece fácil? Pues haced la prueba: cuesta bastante acertar a los soldados. Y al mismo tiempo, el juego tiene la ventaja de que es educativo debido a las preguntas y respuestas.

Se puede jugar con pistola Nerf o, si no tenéis, con tirachinas.

El juego en familia Trivial Nerf te ayuda a entrenar la memoria, adquirir conocimientos, ejercitar la mente, mejorar tu puntería y pasarlo bien, todo al mismo tiempo.

Variante para niños más pequeños: en la ronda de preguntas podéis darle opciones y pistas para que puedan acertar, o hacerle preguntas del Trivial para niños o sobre películas que hayan visto. Para disparar a los soldados del enemigo se les puede dar una pelota de tenis (o incluso una más grande) para que la lancen con la mano y les sea más fácil.

¿A qué estáis esperando? ¡A jugar!

Imagen de inicio: Vector de Personas creado por brgfx – www.freepik.es

Solución del cuestionario del cangrejo: A3, B2, C1, D2, E3.

2 comentarios en “Juego en familia: Trivial Nerf”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.